Garaikoetxea sólo estará en el Ejecutívo si hay, "transparencia"
Eusko Alkartasuna (EA), una de las posibles patas del futuro Gobierno vasco, puso ayer tres condiciones para llegar a un pacto y entrar en ese Ejecutivo: desarrollo del autogobierno, reforma de la Administración y un cambio en las formas de hacer política que se traduzca en un Gobierno con "mayor transparencia, austeridad y honestidad".El presidente de EA, Carlos Garaikoetxea, recalcó que cualquier conversación entre los posibles socios ha de basarse en una coordinación de programas, y no en un mero reparto de carteras. "Nadie puede pretender que aparezca su programa de pe a pa
Garaikoetxea aludió a la responsabilidad de su partido y a la dificil situación en la que se encuentra el País Vasco cuando confirmó su asistencia a la ronda, de conversaciones que ha anunciado el lehendakari en funciones, José Antonio Ardanza, con todos los partidos, salvo HB. "Somos conscientes de que la situación no es fácil para el país y vamos a tratar de prestar la mayor atención con la mayor responsabilidad de que somos capaces", indicó.El político nacionalista defendió el proyecto de su partido, que el pasado domingo logró un respiro al mitigar el descenso de votos que había sufrido en las elecciones europeas de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.