_
_
_
_

El empresario dice que no va a "tirar de la manta" y defiende a la Generalitat

El financiero Javier de la Rosa emitió ayer un comunicado en el que da marcha atrás de sus amenazas de "tirar de la manta" de los escándalos políticos si ingresaba en prisión, expresadas el día anterior a su detención en una entrevista en el programa de la COPE La Linterna.

De sus palabras en esa entrevista, en la que mostró su voluntad de "poner todas las cartas sobre la rnesa", se ha interpretado una amenaza para el Gobierno, por la posibilidad de que pueda revelar nuevos casos de corrupción, y para Convergéncia i Unió (CiU) y el Partido Popular, que habrían sido financiados ilegalmente por el empresario.

En sus primeras declaraciones públicas desde que el miércoles pasado ingresara en la cárcel Modelo, realizadas a través de un texto titulado único comunicado de D. Francisco Javier de la Rosa Marti, difundido por la Agencia A, De la Rosa defiende sus relaciones con la Generalitat, a las que califica de "transparentes" y limitadas a una "simple colaboración empresarial a raíz del. proyecto Tibi'gardens", expresa su confianza en la justicia, reitera que su encarcelamiento tiene motivos políticos y niega que haya un pacto de silencio.

"Me, reafirmo plenamente en la idea de, que mi detención tiene una gran trascendencia política, como ha quedado demostrado por lo sucedido inmediatamente después de producirse: problemas de relación entre el Gobierno i CiU, acusaciones desde la oposición a la Generalitat, petición de dimisiones. Una situación que no nace, sin embargo, de mis relaciones con el Gobierno catalán -que han sido transparentes y de simple colaboración empresarial a raíz del proyecto. Tibigardens- sino del deseo de algunos de utilizar cualquier excusa para atacar a una formación política. No olvidemos que en apenas cuatro meses habrá elecciones", dice.

"Cuando digo que si esto se ha movido es por algo que estos senores que lo han movido no tienen ni idea de las consecuencias que puede tener, no estoy amenazando. La realidad ha dhinostrado lo que yo auguraba", añade.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_