Los sindicatos de Iberia exigen participar en la gestión
Los sindicatos CC OO, UGT y el de tripulantes de cabinas SITCPLA supeditan cualquier avance en las negociaciones del, plan dé viabilidad de Iberia a que la compañía se comprometa a permitir su participación en la gestión, en el control del plan de reducción de gastos (Prega) y en el consejo de administración. Así se lo expusieron a la dirección de la empresa en la reunión celebrada en la tarde de ayer y a la que no acudió, como había anunciado, el sindicato de pilotos, SEPLA. Iberia, que ha prometido elaborar un informe recogiendo todas las propuestas recibidas, ha convocado a todos los sindicatos, incluido el SEPLA y los minoritarios, para mañana. Iberia propone reducir los salarlos un 15%, principalmente.Iberia aseguró a los tres sindicatos que acudieron a la cita que aplicará a todos los colectivos, incluido el de pilotos, el plan que acuerde con los que negocien. "No podemos parar las negociaciones por el hecho de que no venga el SEPLA ni supeditarlas a su actitud", manifestaron fuentes de la compañía aérea. Los sindicatos, que respaldan esta actitud de Iberia, han pedido que mantenga esa posición de fuerza ante el pulso que le ha echado el SEPLA. Este sindicato ha dicho a la dirección de Iberia que ellos quieren negociar solos.
El SEPLA es el único sindicato que no ha contestado a la oferta presentada por escrito por Iberia. "Si vienen con una contraoferta aceptable desde todos los puntos de vista, desde luego no les vamos a decir que no; de momento, sabemos que están trabajando en ella y no vamos a prejuzgar", dicen en Iberia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.