Más sobre islam y mujer
Frecuentemente, el ser humano depaupera con su estulticia, su intransigencia o su ambición de poder las mejores construcciones de la civilización. Así, con el Corán, sustentador del credo de los musulmanes. Al Corán le ocurren pocas cosas que no tengan que ver con el paso del tiempo y la simple falta de puesta al día. El resto, su utilización como instrumento de tiranía o como refugio de las peores manifestaciones de la intolerancia, se debe exclusivamente a la acción de los hombres.Es oportuna la carta escrita por Mukammad Abdullah (La mujer en el islam, 18 de octubre) recordando que en el Corán, mujer y hombre son iguales y tienen los mismos derechos. Claro que
Pasa a la página siguiente Más sobre islám y mujer Viene de la página anterior
eso será en el texto, porque lo que es en la vida diaria tiene poco que ver con la realidad. En la mayoría de los países del islam, la mujer no tiene permiso para conducir un automóvil -suprema ofensa a la pureza ya prevista por el profeta- Y si pillan a una con la falda a la occidental por la rodilla, de no mandarla a la cárcel, la policía de las buenas costumbres -que sí, que la hay circulando por las calles- le azota las piernas con una fusta al efecto o se las pinta de rojo.
Pelillos a la mar, me dirá usted, que tienen más que ver con lo rijosos que son los hombres que con la modestia de las mujeres; hay que ver cómo se pone el musulmán cuando le ve el tobillo o la nariz a la musulmana.
Y ya, si nos metemos en honduras, imagine usted si una musulmana se puede dedicar a la andrología con tanto derecho como un musulmán puede practicar la ginecología. O presénteme usted una mujer que tenga en el islam cuatro maridos.
No. Por mucho que se empeñe el embajador de Irán, nada hay en el velo de las mujeres que proteja su igualdad y sus derechos; lo único que hace el chador es reafirmar que la que lo lleva es propiedad del hombre que se lo puede quitar.- Fernando Schwartz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































