_
_
_
_
_

'La vida es sueño' ayuda a descubrir la literatura y el teatro a los alumnos

Los actores se maquillan delante de los alumnos. Cuando se suben al pequeño escenario del Centro Cultural Galileo, solamente van vestidos como sus personajes de La vida es sueño de la cintura para arriba. De la cintura para abajo llevan vaqueros o faldas para que el público los sienta cercanos. El ciclo Lecturas escenificadas, un acercamiento pedagógico al teatro, que comienza mañana, está dirigido a estudiantes de BUP, COU y los últimos años de EGB. Las entradas, a 300 pesetas, se venden a grupos escolares.La iniciativa -la primera de este tipo en dicho centro cultural- pretende entusiasmar a los estudiantes a partir de obras que ya conocen a través de sus programas de estudios. "Las seis obras del ciclo ofrecen un panamora amplio del teatro clásico. Queremos llegar incluso a los centros de educación de adultos", explica Escolástica Fernández, directora del centro cultural.

La parte teatral está a cargo de José Luis Tutor, profesor de la Real Escuela Superior de Arte, Dramático, y los actores son todos ex alumnos de dicho centro.

Fueteovejuna, El rey Lear, El avaro, El sí de las niñas y La marquesa Rosalinda son las obras del ciclo, que dura hasta mayo.

Lecturas escenificadas. Reservas en el teléfono 593 22 00, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_