_
_
_
_

Alcorcón plantea variar las rutas de los autobuses de Costa Polvoranca

El Ayuntamiento de Alcorcón (140.000 habitantes) ha planteado a la compañía de autobuses De Blas y Cía. y al comité de empresa la posibilidad de variar los itinerarios de las líneas que pasan por el polígono de las copas de Costa Polvoranca.La creación de nuevos recorridos para las líneas 510, 511, 412, 513, 514 (Alcorcón-Madrid) y 520 (Alcorcón-Móstoles) que eviten la zona de influencia del polígono de Urtinsa se planteará en la reunión que mantendrán esta semana Ayuntamiento, empresa, trabajadores, Delegación del Gobierno y Consorcio Regional de Transportes.

Otra sugerencia del consistorio alcorconero, es la de no dar servicio en dirección a Madrid, es decir, se podría coger el autobús para llegar a Alcorcón pero no para regresar a la capital.

Manuel Grande, presidente del comité de empresa, no ve "demasiado viable" ambas posibilidades. "No creemos que el consorcio las autorice", comentó. Los trabajádores siguen pensando que la vigilancia policial en el interior de los vehículos es la única salida para impedir los actos vandálicos que han llevado a una huelga en el servicio los fines de semana y festivos.

Este fin de semana ha sido el primero en el que los paros se han hecho efectivos, La lluvia del sábado, el día más crítico en altercados, frenó la afluencia de público a Costa Polvoranca en un 50% (un sábado normal pueden congregarse 15.000 personas), según fuentes de la Policía Municipal. Se notó un mayor movimiento en las estaciones de tren de Alcorcón y 5an José de Valderas a la hora de regresar a Madrid y Móstoles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_