"Somos conscientes del riesgo en que vivimos"
"Fidelidad al pueblo argelino que nos ha acogido siempre. Que valora nuestro trabajo. Que nos quiere. Este pueblo me formó, en él he vivido momentos fuertes y cambios significativos en mi vida, me ha ayudado a vivir con más exigencia mi propia vocación ( ... ) Hemos vivido fraternalmente hombres y Mujeres de diferentes culturas y religiones". Estas afirmaciones fueron suscritas en un documento el pasado día 7 por cada una de las 10 hermanas de la comunidad Agustinas Misioneras que trabajaban en el barrio de Bab el Oued de Argel, incluidas las dos asesinadas por un comando integrista el domingo pasado.Entre otras razones para seguir en la peligrosa misión, las monjas españolas señalaban: "Ser signo de reconciliación, de unidad en los lugares donde vivimos y trabajamos. Ser signo de perdón. El odio y el rencor en este momento existen; deseo ayudarles a descubrir el valor del diálogo, a pedir y a ofrecer el perdón a todos". Las 10 religiosas responden al unísono que no ven razón alguna para dejar la misión, aunque puntualizan: "Somos conscientes del riesgo en que vivimos, de la alegría que han tenido al ver que volvíamos, pero de la preocupación por si nos pasa algo, todos los que nos conocen nos piden prudencia".
La superiora provincial de las Agustinas Misioneras, María Jesús Rodríguez, se desplazó a Argel a principios de octubre para reunirse con las hermanas que realizaban diversas labores en la zona. El encuentro tenía que servir para discutir la situación de peligro de las monjas en aquel país y decidir si tenían que volver a España o continuar con su labor. El 7 de octubre firmaron un documento a través del cual las agustinas dejaban constancia de su decisión de quedarse en Argel. Este documento fue remitido a las sedes en España de las agustinas en Terrassa, Gavá y Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































