_
_
_
_
FÓRMULA 1

Peugeot explicará el martes su divorcio de McLaren

, Para la firma automovilística francesa Peugeot ha llegado el momento de explicar con claridad los motivos que la han llevado a romper sus relaciones de éxitos y fracasos con la escudería británica McLaren de fórmula 1. El constructor francés, que ha equipado con motores V10 a los bólidos rojiblancos, ha sido una pieza fundamental en los 7 podios y en los 14 grandes premios que ha ganado la escudería. Pero hoy (14.00 horas), en la sede de su fábrica parisiense, la empresa Peugeot explicará con todo lujo de detalles por qué iniciará una nueva relación con el equipo de Eddie Jordan y romperá el contrato con la escudería McLaren."Lo diremos todo. No eludiremos nada", prometió Corrado Provera, director de información de Peugeot, en la última carrera que se disputó en Jerez. Los rumores que han circulado por los paddocks en las últimas semanas encontrarán por fin su confirmación. McLaren será equipada a partir de la próxima temporada por motores Mercedes. Jordan, por Peugeot.

Los problemas financieros de Ron Dennis, patrón de McLaren, han sido determinantes en el cambio de planes de la escudería británica. Roger Penske, patrón de uno de los equipos más punteros de la fórmula Indy y accionista de llmor -empresa constructura del motor Mercedes-, parece que ha tenido también una influencia decisiva.

Penske es además miembro de la directiva de la casa Marlboro, patrocinadora principal de la escudería McLaren. El último, factor puede haber sido la cláusula establecida en el contrato entre McLaren y Peugeot que permitía a la marca romper todos los lazos en caso de que la escudería cambiara de domicilio social.

Los negocios de Ron Dennis no han funcionado. Sus amplios estudios sobre cuestiones de ayudas electrónicas al pilotaje le habrían podido reportar sustanciosos beneficios si la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no hubiera prohibido cualquier ayuda electrónica. Y por otra parte, las ventas del McLaren de carretera -que cuesta alrededor de 100 millones de pesetas- han menguado como consecuencia de la fuerte crisis económica, actual.

Tantos errores llegaron incluso a poner en la encrucijada al propio Ron Dennis, según han señalado algunos observadores. Su continuidad al frente del equipo de fórmula ha sido cuestionada.

Sin embargo, aunque las explicaciones sobre el divorcio entre Peugeot y McLaren ocuparán la mayor parte del tiempo el próximo martes en la conferencia de prensa de la marca francesa, los responsables de Peugeot intentarán hacer hincapié en el futuro que les espera al lado de Jordan.

"Ayudar a un equipo a entrar a formar parte de la élite mundial de la fórmula 1 es también un reto que resulta interesante y que nos motiva", explicó Frederic Saint-Geours, director de la marca Peugeot.

Por su parte, Mercedes ha anunciado también una conferencia de prensa, prevista en principio para el próximo viernes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_