Carlos Muñiz, dramaturgo
En principio, y tal y como está el cotarro de los éxitos en España, el retrato de urgencia de Carlos Muñiz es el retrato & un perdedor. ¿De Carlos Muñiz qué podemos recordar que no moleste a nadie mucho, siendo como era un hombre que hablaba poco y era bajito ... ? La última vez que lo vi fue en el Centro Dramático en el homenaje a Monleón y Primer Acto, que salió a escena en su turno de halagos a la gran revista, balbuceó unas palabras y recomendó al director general del Inaem, allí presente, que hicieran obras mías. Casi me caigo de la butaca. La penúltima vez que nos vimos me regaló un argumento con título y todo: El día de la reflexión. Unos mendigos se reúnen como todas las noches en los bajos del metro y se preguntan a quién votar. La obra finaliza con una cogorza morrocotuda de todos los mendigos.Siento decir que escribió un teatro fundamental que sólo nos gustaba a unos cuantos, pero lo cansaron. Es decir, todo lo contrario de lo que le ha sucedido a Cela. Nunca olvidaremos El tintero, ni Las viejas difíciles, ni su Felipe II.
Descansa totalmente en paz.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.