_
_
_
_

'Trabajoadictos anónimos'

Decía Oscar Wilde que el trabajo es el refugio de quienes no tienen nada mejor que hacer. Si es así, los norteamericanos están entre los refugiados más tristes del mundo. ( ... ) En otro tiempo, Estados Unidos capitaneó la reducción de la jornada laboral en el mundo desarrollado. ( ... ) Parecía lógico que a medida que aumentaba la riqueza el tiempo libre sustituyera a los ingresos adicionales. ( ... ) Pero ahora los estadounidenses pasan más horas en el trabajo que hace 20 años. Ejecutivos y abogados presumen de trabajar 80 horas a la semana. ( ... ) Y, sin embargo, la jornada laboral en Europa y Japón sigue reduciéndose. Algunos culpan a la debilidad de las centrales sindicales norteamericanas, que dejan a los trabajadores a merced de la explotación. Una empresa ahorra dinero con una plantilla menor que trabaje más horas. ( ... ) ¿Por qué los estadounidenses quieren trabajar más? ( ... ) En definitiva, no hay nada que explique por qué la reducción de la jornada laboral no se ha producido allí como en el resto del mundo. ( ... )El ir de compras es ya uno de los pasatiempos más populares en EE UU. Pero requiere dinero, es decir, más trabajo y menos ocio. O quizás se trate de que la televisión es mala, sigue sin haber béisbol ni hockey por las huelgas, y, según los informes más recientes, dedican poco tiempo al sexo. Al fin y al cabo, puede que Wilde tuviera razón. En Estados Unidos la mayoría no tiene nada mejor que hacer.

22 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_