_
_
_
_

Los sindicatos aceptarían una reducción salarial del 8% en Iberia

UGT y CC OO están dispuestos a aceptar una reducción salarial en Iberia de entre un 7% y un 8%, la mitad del 15% que plantea la compañía, y siempre que ésta se aplique con criterios de proporcionalidad, señaló el responsable del sector aéreo en UGT, Cecilio Vázquez. Asimismo, condicionó cualquier negociación a que la empresa cumpla el convenio pactado en junio de, 1993 y con vigencia hasta este año, de forma que tendría que abonar el IPC de 1993 y 1994.Vázquez explicó que el ajuste proporcional significaría una rebaja de sueldo del 20% para los pilotos, 15% para los mecánicos de vuelo, 7%-8% a los tripulantes de cabinas y 4%-5% para el personal de tierra. Además de este recorte, que ahorra 10.000 millones, los sindicatos aceptarían una congelación salarial en 1995-96 (otros 15.000 millones). La plantilla de Iberia es de 19.974 trabajadores en tierra y 4.500 de vuelo.

Frente a esta oferta, Iberia plantea un plan de viabilidad hasta 1996 que supone un recorte del gasto de personal estimado por los sindicatos en 50.000 millones mediante prejubilaciones y bajas incentivadas, que afectan a 2.100 personas, mejoras de un 9% en la productividad y recortes salariales de un 15%. Con este plan, Iberia trata de que Bruselas apruebe una ayuda de 120.000 millones.

Rebaja de tarifas

Para aumentar la demanda de billetes, Iberia ofrece desde mañana dos nuevas tarifas más baratas en sus vuelos nacionales. La reducida supone un descuento del 35% siempre que se pase una noche en el destino y se haga la reserva con tres días de antelación. La supermini supone un descuento del 50% si el cliente pasa la noche del sábado y reserva cinco días antes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_