_
_
_
_

El suicida "mártir viviente" se despidió con un vídeo

El movimiento integrista palestino Hamás hizo público ayer un vídeo en el que el supuesto terrorista suicida que causó la espectacular carnicería en el centro de la ciudad de Tel Aviv lee versos del Corán, se despide de familiares y amigos y se define como un "mártir viviente".Se trata de Salé Abdel Rahim Husein al Suwi, de 27 años de edad, quien asegura en la grabación que el movimiento integrista Hamás continuará con sus ataques a menos que Israel libere a los presos palestinos, la misma condición que el grupo radical impuso para liberar al soldado judío Nachshon Waxman, muerto el pasado viernes en el curso de una operación de rescate. "Proseguiremos con nuestras valientes operaciones suicidas", señala. "Hay muchos jóvenes dispuestos a morir por Alá".

Suwi, que en ningún momento se declara a punto de perpetrar el atentado de Tel Aviv, aparece en la grabación blandiendo un rifle Galil y con las palabras Brigadas Azedín Al Kasam en su hombro. Esta organización es la rama militar de Hamás.

"El despreciable Rabin [el primer ministro] y el despreciable Barak [el jefe del Ejército] dijeron que no tuvieron otro remedio que matar a la célula que mantuvo vivo al soldado capturado Nachson Waxman hasta el último minuto", dice Suwi. "Ignoraron todas nuestras demandas de liberación de los presos en las cárceles, y no hubo otro remedio que convertir a todo el pueblo judío en huésped del miedo y del terror. Soy el mártir viviente Salé Abdel Rahim Husein al Suwi".

La veracidad del mensaje de Suwi quedó en entredicho ayer cuando una de las pasajeras del autobús, que se bajó del vehículo poco antes de la explosión, aseguró a France Presse que el joven que aparece en el vídeo no es el terrorista suicida. Pero las autoridades israelíes no han tomado en consideración su testimonio y se disponen a demoler la casa de la familia de Suwi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_