_
_
_
_

La indecisión de Francia e Italia

Xavier Vidal-Folch

La ex primera ministra francesa Edith Cresson se hará cargo, en principio, de Investigación y Desarrollo (una cartera con un peso de cerca de medio billón de pesetas), una vez descartado que se ocupe del Este europeo. Para Yves Thibault de Silguy se piensa en Asuntos Económicos, quizá desprendidos de los monetarios, que quedarían a cargo del italiano Mario Monti, el presidente de la Universidad Bocconi de Milán.Pero la indecisión italiana en nombrar al segundo comisario y el conflicto francés entre Elíseo (el presidente François Mitterrand apadrina a Cresson) y Matignon (el primer ministro Édouard Balladur apoya a Silguy) por ver cuál de sus dos comisarios tiene la primacía, resta bazas a ambos países en la intensa negociación de estos días.

Más información
Marín y Oreja tendrán funciones más relevantes en la nueva Comisión Europea de Jacques Santer

Agricultura pasaría al comisario austriaco o al irlandés Pádraig Flynn si no mantiene Asuntos Sociales. Lo más probable es que Medio Ambiente sea para la comisaria danesa, Ritt Bjerregaard; Energía para el griego Christos Papoutsis; y los fondos estructurales, para la alemana Monika Wulff-Mathies, también candidata a una cartera de nueva creación: Justicia e Interior. El belga Karel van Miert está asentado en la apetecida cartera de Competencia.

Quedan pendientes los comisarios aún no designados, con incógnitas en Italia, Austria y los tres nórdicos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_