_
_
_
_

Expansión de los periódicos electrónicos

En dos años se ha multiplicado por diez su número en Estados Unidos

Los periódicos de soporte electrónico han comenzado a multiplicarse. En 1992 fue The Chicago Tribune el primero que se lanzó como diario integral a través de las pantallas de American Online, una red informática de servicios múltiples, Otra media docena de boletines informativos menos complejos se distribuían entonces.Actualmente más de 60 periódicos, entre los cuales se encuentran los más importantes de Estados Unidos, están ofreciendo servicios electrónicos o van a ofrecerlos a corto plazo, según ha informado la Newspaper Association of America.

Cerca de una treintena de esas publicaciones se encuentran relacionadas con alguna de las cinco empresas que poseen servicios de información y documentación a través del ordenador. Son estas: American Online, Compuserve, Prodigy, Interchange y Delphi. Entre los diarios que han elegido esta mediación se encuentran The New York Times, The Washington Post, Los Angeles Times y Newsday.

Más de otras tres decenas están ya enviando sus servicios o proyectan hacerlo a través de sus redes propias, tales como USA Today, The Kansas City Star y, en San Francisco, The Chronicle y The Examiner. A otros diarios se puede acceder a través del Internet, la red internacional más amplia, con unos 30 millones de usuarios, conectada con universidades y grandes bancos de datos en todo el mundo.

El número total de lectores electrónicos parece de cálculo imposible actualmente. The Atlanta Journal ha estimado en unos 15.000 el número de los que siguen sus páginas a través de ese soporte. ¿Es este efectivamente el futuro?, según la obligada pregunta. Lanny Baker, un analista de Salomon Brothers, especializado en diarios, afirma en The New York Times que los anunciantes prefieren por el momento el soporte de papel y, en consecuencia, los editores no pueden esperar mayores ingresos por este procedimiento. Igualmente, los sondeos entre usuarios no permiten augurar una variación sustantiva pronto.

El experimento, con todo, no se detiene y entre los grandes y no tan grandes, ofrecer el diario electrónico se ha convertido en un asunto de competencia y de prestigio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_