Venganza tras venganza

Severiano Ballesteros fue humillado por Frost en 1993. Cumplió venganza el jueves. El surafricano Els tenía una cuenta pendiente con Seve desde el pasado Open de Alemania. Y ayer dejó a los ingleses sin su Sevy. Olazábal arrebató a Els el triunfo, final en el Volvo PGA, justo en el mismo, terreno de Wentworth donde se disputa este Mundial Match Play y tras haber dominado claramente el surafricano durante las tres primeras jornadas. Y Els no parece haberlo olvidado. Hay un rastro de pequeñas vendettas por este camino del torneo.Dicho esto, el enfrentamiento entre Olazábal y Els tiene un extraordinario atractivo. Son los dos herederos, dos menores de 30 años dispuestos a entrar en el reparto de los grandes éxitos. 1994 habrá sido para ambos el mejor año de su vida. Para Olazábal fue el año del Masters, para Els el del Open de Estados Unidos. Son miembros del club del Grand Slam.
Pertenecen a la misma generación y disfrutan de un juego similar. Son, ante todo, jugadores completos. Quizás Olazábal tenga un mayor punto de brillantez, sobre todo a la hora de salir de una situación apurada. Últimamente, Olazábal parece haber recuperado la confianza: utiliza más la madera que Els [demanda mayor precisión so pena de que la bola tome trayectorias imprevistas].
Qué debe hacer Olazábal para ganar a Els. Seguir con la madera. Del tee al green está muy bien y se ha recuperado con el putt, responsable de sus problemas en los últimos tiempos. Dicen que Els es más débil psicológicamente. Debe presionarle. Olazábal está en condiciones de cumplir al pie de la letra con un máxima del golf: el drive da la gloria y el putt la victoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































