_
_
_
_
_

Els quiebra el sueño español

El surafricano venció a Ballesteros y se medirá a Olazábal, que ganó a Faxon

El surafricano Ernie Els quebró ayer un sueño mágico del golf español: Severiano Ballesteros y José María Olazábal,. enfrentados en una semifinal del Mundial Match Play, que se disputa en Wentworth (Reino Unido). En un partido apasionante, Els superó a Severiano por 2 y 1 (dos hoyos de ventaja a falta de uno) y hoy se enfrentará a Olazábal, que superó al estadounidense Brad Faxon por 6 y 4. El surafricano y el español son la realidad más prometedora del golf mundial. Dos maestros doctorados este año en el Grand Slam: Olazábal, de 28 años, se apuntó el Masters y Els, que el próximo lunes cumple 25, el Open de Estados Unidos. Els acabó con las esperanzas de Ballesteros de superar a Gary Player, el surafricano con el que comparte cinco victorias del Mundial Match Play. Vengó a su compatriota. Olazábal tiene hoy la misma oportunidad.

Más información
Venganza tras venganza

El vasco, segundo cabeza de serie del torneo, barrió a Faxon. Jamás vio peligrar su victoria, a pesar de que se resintió de sus, dolores en la cadera izquierda, un problema que arrastra desde el reciente Masters de Alemania. Olazábal completó los primeros 18 hoyos [el Mundial Match Play se juega al mejor de 36] con dos de ventaja sobre el estadounidense. Hizo 67 golpes, cinco por debajo del par, una marca excelente. En la jornada vespertina no dio tregua En los cuatro primeros hoyos consiguió otros dos birdies (1). Daba la impresión que quería terminar cuanto antes Sus dolores no remitían. En ocasiones le delataba su rostro. Faxon ya estaba en el andén. Al borde de la despedida, que se produjo en el hoyo 32, a falta de cuatro.

Al término del partido se mostró satisfecho con la victoria; pero no con el juego. "Por la tarde he fallado unos, cuantos golpes, me daba miedo la cadera. Me molesta al dar el sw¡ng", afirmó el jugador español. Respecto a su partido con Els indicó que intentará jugar de forma "no muy agresiva, por miedo a la cadera".

El 'Gran Hombre'

El recital de Ballesteros en la jornada del viernes reunió a 8.000 personas en torno al cántabro y su rival. Ofrecieron un espectáculo total. Severiano no defraudó. Confirmó que está en un excelente momento, que ha olvidado los fantasmas de los últimos tiempos. Pero Els... "es buenísimo. Tiene todos los golpes en la bolsa: juega bien los drives, hierros y juego corto, y su mentalidad es muy buena". Las palabras del cántabro fueron compensadas por el surafricano: "Al 'Gran Hombre' sólo se le gana jugando muy bien".Els corroboró sus palabras sobre el césped de Wentworth. Calcó el juego desplegado por Ballesteros en la primera jornada. Marcó un ritmo tan infernal como el que impuso el cántabro a su compatriota David Frost en la primera jornada. Hizo eagle (-2) en el hoyo dos y birdie (-1) en el tres. Se adelantó en el marcador y no cedió a la presión del Gran Hombre, que acabó con 14 birdies. Por la tarde, Els hizo otro eagle (al hoyo cinco) y llegó al 29 con su máxima ventaja: tres hoyos. El español rebajó el par del 32 y 34. A Els le temblaron las piernas y cometió dos bogeys (+1), en el 32 y 33. En el 35 llegó el momento culminante. Els embocó en el birdie y Ballesteros se pasó el green. Todo acabó al instante, en medio de una estruendosa ovación.

RESULTADOS

Els (Suráfrica) vence a Ballesteros (España) por 2 y 1 [dos hoyos de diferencia a falta de uno]. Olazábal (España) a Faxon (EE UU) por 6 y 4. Singh (Islas Fidji) a Pavin (EE UU), en el desempate. Montgomerie (Escocia) a Faldo (Inglaterra), por un hoyo.

JORNADA DE HOY

Olazábal-Els. Montgomerie-Singh.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_