Los vecinos de Tres Cantos reclaman una ambulancia
SOLEDAD GALLARDO, Los vecinos de Tres Cantos (19.000 habitantes) han comenzado una campaña para exigir que al menos una ambulancia permanezca fija en su ciudad mientras que el alcalde, José Luis Rodríguez Eyre, reitera que "es tercermundista retornar al servicio de ambulancias municipales".
Para la coalición que gobierna en Tres Cantos, formada por Tres Cantos Unido (TCU), la Agrupación Independiente de Tres Cantos (AITC) y el PSOE, las urgencias siempre han sido correctamente atendidas. Contraria es la opinión de los ediles de IU y PP en la oposición, y sobre todo, la de los vecinos que por diversos motivos han vivido un accidente o han necesitado ser trasladados con urgencia al hospital de La Paz.
La polémica surgió el pasado día 5 cuando Javier Jesús Martínez, un niño de nueve años, atropellado y herido de gravedad, tuvo que esperar 25 minutos para ser atendido por una ambulancia de Colmenar Viejo, municipio situado a ocho kilómetros. Desde entonces y de forma espontánea, los vecinos se han movilizado para manifestar su indignación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.