_
_
_
_

La economía alemana crece un 2,25%, por encima de lo previsto

El crecimiento de la economía en la parte occidental de la República Federal de Alemania registró un aumento real del 2,25% entre enero y septiembre respecto al mismo periodo del año anterior. Estos datos, facilitados por el Ministerio de Economía sólo tres días antes de que los alemanes sean convocados a las urnas para elegir un nuevo Parlamento, suponen un excelente balón de oxígeno para el canciller Helmuth Kohl. El Gobierno alemán había previsto un crecimiento del 2,0% en la parte occidental y un 2,5% en toda Alemania en el conjunto de todo 1994, superado ya en los nueve primeros meses del ejercicio.

El Bundesbank, de acuerdo con estas buenas cifras de crecimiento, mantuvo ayer sin cambios sus tipos de interés, que permanecen en el 6% para el tipo Lombardo y el 4,85% para el tipo de descuento.

El optimismo económico se hizo extensivo también a la economía norteamericana. Wall Street registró una fuerte subida a media sesión al darse a conocer los datos sobre la inflación en Estados Unidos. El índice de precios al consumo bajó un 0,4% en septiembre, un dato soberbio que contrasta con las previsiones de un aumento del 0,1 % avanzadas por los expertos, y a la subida del 0,6% registrada, en agosto. Este control de la inflación desató la euforia bursátil porque desdibuja el fantasma de una nueva subida de los tipos de interés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_