Caras conocidas en vírgenes gitanos y toreros

Pedro Almódovar, Antonio Carmona, Camarón de la Isla y Rossy de Palma y demás gente de la farándula. Ellos son las protagonistas de los 18 cuadros de óleo sobre lienzo que constituyen la cuarta exposición de la americana Layla D'Angelo. A esta neoyorquina afincada en España desde hace seis años y que se niega a decir su edad le apasiona lo genuinamente español.

Su profesión era la de actriz, e incluso trabajó en una obra de teatro, Culebrón directo, pero no le llegaba el sueldo para vivir. "Pintaba fatal, pero yo que ría pintar. Soy autodidacta", asegura D'Angelo. Su primera exposición, una serie sobre papel de envolver titulada Gitanos, flamencos y toros, fue en 1990. Cambió el papel por el lienzo e hizo suya la paleta de óleos.

Su cuarta muestra es la que ahora cuelga de la sala flamenca Caracol. En un estilo muy naíf, D'Angelo ha pintado al director de cine Pedro Almódovar, convertido en torero, y Rossy de Palma luce un mantón virginal. Los precios van desde las 65.000 pesetas a las 150.000 pesetas.

Ahora está metida de lleno en su próximo proyecto. Ha cogido su cámara y se ha entregado de lleno a retratar a la gente de la farándula.

Vírgenes, gitanos y toreros, en Caracol, hasta el 30 de octubre. Bernardino Obregón, 18. Metro Embajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS