_
_
_
_

Caras conocidas en vírgenes gitanos y toreros

Pedro Almódovar, Antonio Carmona, Camarón de la Isla y Rossy de Palma y demás gente de la farándula. Ellos son las protagonistas de los 18 cuadros de óleo sobre lienzo que constituyen la cuarta exposición de la americana Layla D'Angelo. A esta neoyorquina afincada en España desde hace seis años y que se niega a decir su edad le apasiona lo genuinamente español.

Su profesión era la de actriz, e incluso trabajó en una obra de teatro, Culebrón directo, pero no le llegaba el sueldo para vivir. "Pintaba fatal, pero yo que ría pintar. Soy autodidacta", asegura D'Angelo. Su primera exposición, una serie sobre papel de envolver titulada Gitanos, flamencos y toros, fue en 1990. Cambió el papel por el lienzo e hizo suya la paleta de óleos.

Su cuarta muestra es la que ahora cuelga de la sala flamenca Caracol. En un estilo muy naíf, D'Angelo ha pintado al director de cine Pedro Almódovar, convertido en torero, y Rossy de Palma luce un mantón virginal. Los precios van desde las 65.000 pesetas a las 150.000 pesetas.

Ahora está metida de lleno en su próximo proyecto. Ha cogido su cámara y se ha entregado de lleno a retratar a la gente de la farándula.

Vírgenes, gitanos y toreros, en Caracol, hasta el 30 de octubre. Bernardino Obregón, 18. Metro Embajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_