Inventos
El estúpido "¡que inventen ellos!" ignora las enormes repercusiones económicas, y hasta políticas y culturales, de esa posición entreguista. Hoy día, ya no hay tanta ignorancia al respecto, pero todavía estamos aquí muy rezagados. Y no siempre por falta de ingenio de nuestros inventores, sino por el peso muerto de quienes los rodean, que aprovechan la ocasión para practicar ese funesto, deporte nacional de la envidia y hundirlos.Valga un ejemplo tristemente elocuente, cuya denuncia motiva esta carta. Los graciosos redactores de una revista de tráfico pagada por todos los contribuyentes se dedicaron no hace mucho a ridiculizar las iniciativas de sus lectores para mejorar la seguridad vial. Entre otras, la de un coche cuya carrocería estaba diseñada para evitar los choques frontales. Ahora son los franceses los que presentan como idea suya un vehículo de estas características. En Francia y otros países democráticos de nuestro entorno no se toleraría el abuso de emplear medios públicos para ridiculizar a algunos, La falta de respeto a los demás y a sus ideas la pagamos, hasta económicamente, muy cara.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.