_
_
_
_

Lenta normalización de las comunicaciones

A mediodía de ayer la normalidad se había restablecido en las principales carreteras de las provincias de Tarragona y Barcelona que habían sido cortadas por socavones, deslizamientos de tierras y hundimiento de puentes. No obstante, se registraban cortes esporádicos en la N-340, en Cambris (Tarragona), y la circulación continuaba restringida a un solo carril en la autopista A-19 a la altura de Tordera (Gerona) y en la A- 18 entre Terrassa y Manresa (Barcelona)A media tarde seguían cortadas 14 carreteras locales y comarcales en Tarragona y 16 en Barcelona, entre las que destacaban la C-124 en Cubelles, la C-155 en Lliça de Vall, la B- 140 en Santa Perpetua y la C-240 en Montblanc.

Más información
Prosigue la búsqueda de los cinco desaparecidos a causa del temporal en Cataluña

Renfe consiguió restablecer la circulación de trenes de largo recorrido a las 11.20, cuando pudo salir el primer convoy hacia Madrid desde el lunes. Se reanudó a esa hora también el servicio de trenes regionales, aunque seguía impracticable la línea de Tarragona a Tortosa y Valencia, y la de Tarragona a Zaragoza por Mora la Nova. Los trenes de cercanías funcionaban en Barcelona, aunque con retrasos en algunas líneas.

El servicio telefónico fue lentamente restablecido en numerosas localidades, pero a mediodía estaban sin línea unos 5.000 abonados de la provincia de Barcelona y unos 4.000 en la de Tarragona, en las comarcas del Priorat y Alt Camp. La comunicación con las instalaciones de Repsol y Dow Chemical, en el complejo petroquímico de Tarragona, fue restablecida a media mañana.

La eléctrica ENHER tenía cortado a media tarde el fluido a las poblaciones de Sentmenat y Ullastrell, Santa Eulàlia de Ronçana, Bigues i Riells y L'Ametlla. Fecsa tenía afectadas las líneas de Gallifa, Moià, Sant Mateu de Bages y Mediona.

Ni la Generalitat ni el Ministerio de Obras Públicas (MOPTMA) habían evaluado ayer el coste de los daños causados por el temporal en las infraestructuras públicas, dada la magnitud de los destrozos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_