_
_
_
_

Siete nuevos parques y 50.000 árboles nacen junto a la M-40

En los próximos meses Madrid incrementará su patrimonio vegetal con 115.000 nuevos ejemplares autóctonos -50.000 árboles y 65.000 arbustos- allí donde más falta le hacen: en los barrios periféricos del sureste metropolitano. Según comunicó ayer Virgilio Cano, consejero de Cooperación, la Comunidad hará crecer siete nuevos parques en las márgenes de la M-40 para recuperar "una zona que está perdiendo el tren del desarrollo". Una inversión de 314 millones de pesetas (219 en 1994 y 95 el año próximo) abonará los nuevos espacios verdes, que suman 140 hectáreas, una superficie mayor que el parque de El Retiro.

El programa presentado ayer quiere aprovechar la época óptima para la plantación de árboles y seis de los parques saldrán a licitación pública durante los próximos días y estarán terminados antes de fin de año. El séptimo, el parque lineal del Manzanares, en suelo municipal, todavía no cuenta con el Certificado de Disponibilidad del Ayuntamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_