Desmantelada una red iraní que distribuía droga en poblados marginales
El Cuerpo Superior de Policía detuvo el pasado fin de semana a nueve presuntos narcotraficantes y se incautó de más de cinco kilos de heroína, sustancia adulterante y diversas armas de fuego. Los detenidos formaban una red delictiva que se dedicaba a la introducción de heroína en España, droga que era distribuida posteriormente en poblados marginales del cinturón de la capital, según la Jefatura Superior de Policía. La mayoría de los de tenidos son de nacionalidad iraní.
La operación se llevó a cabo el pasado viernes cuando inspectores de la sección de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial que estaban sobre la pista de la red comenzaron a seguir a Mamud M., de 38 años, y Aliakbar, de 31, de nacionalidad iraní, y observaron cómo ambos se dirigían en un Mercedes al aparcamiento del hospital La Paz. Al llegar a este punto, uno de ellos se apeó del vehículo y tomó otro, marca Seat Ronda, que condujo hasta un lateral del paseo de la Castellana, frente a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, donde los dos abrieron y examinaron el maletero.
A continuación, ambos se dirigieron a la calle de Leganitos y frente al restaurante situado en el número 20 cambiaron de coche. En un Ford Fiesta volvieron junto al Seat Ronda. Aquí les esperaba Habid B., afgano, de 33 años. Los agentes decidieron intervenir. En el maletero del Seat había cinco kilos de heroín, parte de ellos camuflados en un oso de peluche. En el suelo, junto al Ford Fiesta, encontraron una pistola cargada del calibre 6,35.
El sábado fueron detenidos los restantes implicados, entre ellos Ahmad M., de 39 años, hermano de Mamud y propietario del restaurante citado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Policía judicial
- Heroína
- Cooperación policial
- Cuerpo Nacional Policía
- Orden público
- Lucha antidroga
- Policía
- Investigación judicial
- Drogas
- Adicciones
- Narcotráfico
- Seguridad ciudadana
- Enfermedades
- Fuerzas seguridad
- Medicina
- Problemas sociales
- Relaciones exteriores
- Proceso judicial
- Sociedad
- Delitos contra salud pública
- Delitos
- Justicia