Fuerte volatilidad del petróleo por la tensión en el golfo Pérsico
El precio del petróleo registró ayer fuertes oscilaciones en los mercados internacionales como consecuencia de la tensión bélica que desatada en el Golfo Pérsico por la concentración de tropas iraquíes en la frontera con Kuwait. El barril de crudo brent del Mar del Norte, de entrega en noviembre, subió ayer 35 centavos en Londres, hasta los 17,25 dólares, aunque el anuncio, más tarde, de la retirada de las tropas provocó un descenso de 29 centavos en Nueva York.
Una nueva crisis en el Golfo limitaría las exportaciones de la primera región extractora del mundo coincidiendo con unos meses en los que la demanda de crudo aumenta por la llegada del invierno. En la anterior crisis del Golfo, en el verano de 1990, el precio del crudo llegó a colocarse en 40 dólares por barril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.