Un hombre y una mujer
"Para nosotros, la familia significa un hombre y una mujer con un compromiso estable y la posibilidad de tener hijos. Otras cosas que algunos gobiernos pretenden vender como familias no lo son, y no creremos que deban mantener las mismas prerrogativas ni ventajas fiscales que nosotros", afirma Tomás Malmierca, de 41 años, profesor de enseñanza secundaria, que ha viajado a Roma desde Barcelona con su mujer, Lidia, y cuatro hijos.Le acompaña Manuel Rosillo, ingeniero técnico, profesor de Formación Profesional y empresario, también con su mujer, Esther, y con tres hijos en la plaza de San Pedro. Se definen "católicos corrientes, normales, sin conexiones con ningún movimiento ni organización, amantes de la familia y de todo lo que se haga por ella, sobre todo si lo hace el Papa". Prueba de su entusiasmo es que entre las familias Malmierca y Rosillo han dejado en casa otros cuatro niños, "los más pequeños, que todavía no tienen edad de venir".
Junto a los que, como éstos, han viajado por libre, en coche y con hoteles de su cuenta, abundan más los que llegaron a Roma en viajes organizados, a bordo de autobuses y decenas de vuelos charter. La organización central ha facilitado alojamiento a más de 70.000 de ellos. Aparecían uniformados por las mochilas de varios colores ofrecidas por la organización con: un taburete montable de cartón; una vela, para el festival de anoche; un manual de las celebraciones, en cinco lenguas, y un mapa de Roma.
La cadena de hamburgueserías McDonald's, el Banco de Nápoles o la Sociedad de Telecomunicaciones Stet, contribuyeron a la financiación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.