Polémico embargo a Irak
Los debates sobre el levantamiento de las sanciones internacionales a Irak se encuentran en una nueva y complicada fase. (...) La ONU ha insistido en que Irak permita controles para asegurar que no posee o no puede adquirir armamento de destrucción masiva. Sadam Husein, tras aceptar esta petición, ha pedido que se ponga punto final a esas sanciones. (...) Pero Sadam Husein no es un transgresor del orden internacional corriente. Es un potencial infractor no regenerado (...), del que se puede esperar futuros problemas gracias a los recursos obtenidos tras el levantamiento del embargo. Es comprensible, por tanto, que EE UU desee que se tenga en cuenta en los debates (...) todos los asuntos que puedan probar realmente las "intenciones pacíficas de Irak". En primer lugar, el reconocimiento de la soberanía y de las fronteras kuwaitíes. (...) No exigir a Irak que formule un rechazo formal de la pretensión principal que condujo a la invasión de Kuwait sería invitarle a intentarlo de nuevo. (...)Lo que no está tan claro es que se pueda utilizar el embargo para paralizar la represión de los shiíes y de los kurdos por parte del Gobierno iraquí. (...) La forma con la que Sadam Husein sigue utilizando el poder tiñe inevitablemente la atmósfera en la que se debate este asunto. Lo más prudente sería ir despacio en el levantamiento de estas sanciones. Porque ¿quién podrá interrumpir esta
decisión para castigar nuevas infracciones?
7 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.