Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno apoya a Borrell en el trazado de la autovía de Valencia

El Gobierno ha respaldado a José Borrell en su decisión de optar por el trazado C1 de la autovía de Valencia, al autorizar por 5.630 millones el con curso de las obras de la autovía Madrid-Valencia, en el tramo de 27,3 kilómetros entre Motilla del Palancar y Minglanilla, que corresponden al espacio entre las Hoces del río Júcar y las del río Cabriel.El acuerdo tiene trascendencia en la medida en que determina los enlaces del último tramo de la autovía N-III que resta por definir, el que afecta a las controvertidas Hoces del Cabriel. Con. esta decisión, el Ejecutivo descarta que la autovía discurra por el trazado norte o próximo a Cuenca, como prometió en su día el ex titular del departamento Javier Sáenz Cosculluela.

Fuentes de Obras Públicas aseguran que el trazado del último tramo que falta por salir a concurso, el de Minglanilla-Caudete de las Fuentes, se mantiene en las coordenadas aprobadas el pasado mes de agosto, que coinciden con la alternativa C desplazada 300 metros hacia el norte.

El Consejo de Ministros tenía previsto autorizar la adjudicación de la autovía Pata Sur de Barcelona -enlace entre el segundo cinturón y el aereopuerto del Prat-, pero el exceso de agenda lo ha pospuesto para una próxima reunión.

Otros acuerdos:

- Política de Comunicaciones. (Más información en la página 22).

- Creación de una Sociedad Estatal para la promoción de viviendas PSV en Valdebernardo (Madrid). Su capital será suscrito en un 33% por el Estado, un 34% por SEPES y un 33% por la Comunidad de Madrid, en tanto que deberá recibir todos los activos de PSV-Valdebernardo, valorados en 1.300 millones y la derrama de los cooperativistas.

-Concurso para 392 viviendas VPO en Melilla por 3.109 millones de pesetas.

- Sanciones de 5,3 millones a Transportes Celes, Vafe y Avenir por deterioro de vías públicas e instalación de publicidad prohibida en carreteras.

- Creación de Tabacalera France Sarl.

- Créditos FAD por 13 millones de dólares a Nicaragua, Argelia y Túnez.

- Construcción de un puente entre Maçanet, de Cabrenys (España) y Coustouges (Francia).

Nombramientos:

- Carlos Spotttorno Díaz-Caro, embajador en Tailandia; Juan María López-Aguilar, embajador en Mali, y Norberto Ferrer, embajador en Chad.

- Santiago Menéndez de Luarca, director de Industrias Agrarias y Alimentarias y José Ramón López Pardo, Director de Infraestructuras Agrarias.

- Jesús Viñuales, director de Bellas Artes y Archivos.

- Víctor Manuel Urrutia, Director del Gabinete de Asuntos Religiosos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de octubre de 1994

Más información

  • CONSEJO DE MINISTROS