_
_
_
_
_

Chinchón celebra la I Fiesta del Ajo

Durante el próximo fin de semana se celebrará en Chinchón la I Fiesta del Ajo, un popular producto que, junto al clásico anís, define la gastronomía de la zona. Organizado por la Agrupación de Amigos de Chinchón en colaboración con la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento chinchonete y la Organización de Productores de Ajos, todos los actos previstos girarán en tomo a este peculiar y sabroso bulbo, que en Chinchón cuenta con el distintivo: "Alimentos de Madrid" como símbolo de su calidad. Del cultivo de esta planta viven un 30% de las familias del pueblo.

Un concurso gastronómico no podía faltar en esta villa, conocida también por su gran oferta restauradora (solamente en Chinchón hay unos 40 restaurantes), en el que un jurado formado principalmente por cocineros profesionales decidirá cuáles de los platos presentados se lleva el premio de 25.000 pesetas; por supuesto, también habrá un accésit especial para la preparación que haya sido mejor condimentada con ajo.

El periodista Andrés Aberasturi dará el domingo el pregón de la fiesta a la una de la tarde. Después se repartirán gratuitamente mallas de ajos hasta las seis de la tarde.

Información, en el Ayuntamiento de Chinchón: 894 00 87.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_