_
_
_
_

Los 'gordos' de Botero abandonan mañana Madrid

Veinte esculturas de Fernando Botero que adornan desde mayo el paseo de Recoletos abandonan mañana Madrid (los trabajos comenzarán a las ocho de la mañana) para volar a Italia, donde recobrarán la pátina sobre el bronce que el manoseo de los madrileños les ha quitado. La Mujer con espejo que el escultor ha donado a la ciudad se quedará en España, donde también recibirá un tratamiento para devolverle el color original. Esa escultura ha sido la más votada por los visitantes de la exposición (dos millones de personas) y, por los participantes en la encuesta telefónica convocada por EL PAÍS. Los participantes agraciados con la Guía de los Bosques pueden recoger ya esta publicación en la sede del diario (Miguel Yuste, 40).

El Ayuntamiento de Madrid no ha decidido de momento dónde se instalará esa escultura. La concejal de Cultura, Esperanza Aguirre, señala que el consistorio apuesta por que la gorda permanezca en el paseo de Recoletos, pero Caja de Madrid (entidad que patrocina la exposición) pretende que se instale frente al edificio que posee en la confluencia de la calle de María de Molina con la Castellana. "Botero viene mañana [por hoy] y le pediremos su opinión, pero la decisión última es del Ayuntamiento", afirma.

El concejal de Hacienda, Fernando López Amor, prosigue las gestiones para encontrar mecenas que compren más obras de Botero y las donen a la ciudad. De momento no lo ha conseguido, pero López Amor asegura que no ha perdido la esperanza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_