_
_
_
_

El Rey afirma que no pasó miedo durante el incidente de Greenpeace en el FMI

El rey Juan Carlos "no pasó miedo en ningún momento" durante el incidente registrado en la inauguración de la asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI), cuando dos miembros de Greenpeace lanzaron desde el techo del auditorio una lluvia de dólares falsos, según ha manifestado el propio Monarca en declaraciones recogidas en el diario La Verdad, de Murcia. Don Juan Carlos dijo en el transcurso de una visita realizada el pasado miércoles a la localidad murciana de Lorca que "esas cosas que ocurren son una forma de reivindicar, pero ahora te puedes encontrar con cualquier cosa, en cualquier sitio y en cualquier momento".

El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, al valorar en el Congreso los incidentes, aseguró que fue el propio FMI quien, "en contra de las recomendaciones de Interior", repartió acreditaciones sin un riguroso control. Ayer, los periodistas fueron escrupulosamente cacheados al acceder a las instalaciones.

Mientras, Greenpeace expresó ayer en Madrid su decepción por el hecho de que la acción de dos de sus militantes haya sido vista por los medios de comunicación y por los políticos como un problema de seguridad, y no como una denuncia contra la responsabilidad del Banco Mundial en el deterioro de la capa de ozono.

Xavier Pastor, presidente de Greenpeace, dijo haber enviado ayer al Rey un fax para pedirle disculpas por posibles inconvenientes que la acción de Greenpeace podría haber causado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_