_
_
_
_

Gobierno y PP intercambian ternas para Defensor del Pueblo

El Gobierno y el PP manejan dos ternas de candidatos para el Defensor del Pueblo, cada una a propuesta de una de las partes. El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el portavoz del PP, Rodrigo Rato, mantuvieron ayer una reunión en el Congreso para abordar la cobertura de esta institución. Entre los seis nombres figura el de Landelino Lavilla, presidente del Consejo de Estado, aunque fuentes próximas a los dos negociadores han indicado que el ex presidente del Congreso y de la UCD no desea dejar su cargo.

CiU pidió ayer que "se diga claramente" si alguien se opone a que el magistrado Pascual Estevill ocupe una plaza en el Consejo del Poder Judicial. Es una queja implícita hacia el PP, cuyos representantes dijeron ayer que CiU se ha equivocado al presentar una terna de magistrados, cuando la plaza por asignar es para "juristas de reconocido prestigio". CiU argumenta que Estevill accedió a judicatura por el cuarto turno, reservado a juristas de reconocido prestigio, por lo que cumple las condiciones.

Por su parte, IU amenazó con retirarse de las negociaciones si persiste lo que interpreta como un veto a su candidato para el Consejo de RTVE, el periodista del ente público José Manuel Martín Medem.

Sobre la renovación del Consejo de Universidades, el Gobierno y los grupos parlamentarios llegaron a un acuerdo sobre los siguientes nombres: Domingo Induráin, Alberto Marco Ballaure, Luis Ignacio Sánchez, Félix Marcos, Martí Recover, José Luis Martínez López, José Ignacio Rubio, Vicente Pedraza y Luis García Moreno. Para el Consejo de Seguridad Nuclear, los candidatos son: José Manuel Kindelán, Agustín Alonso y Anibal Martín Marquínez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_