El sindicato alemán I G Metall propone subidas salariales del 6% en 1995
I G Metall, el sindicato mas importante de Alemania, recomendará casi con toda probabilidad un crecimiento salarial próximo al 6% para el ejercicio de 1995, una cifra similar a la sugerida para el ejercicio anterior, según informaron fuentes internas del sindicato. Esta recomendación probable del Consejo de la Unión deberá ser considerada después por las agrupaciones regionales; pero las recomendaciones regionales suelen diferir muy poco de la recomendación inicial. La sugerencia estará entre el 5,5 al 6,5% de aumento salarial. Para el último año negociado, el consejo de I G Metall propuso subidas salariales del 5,5 al 6%, pero el acuerdo definitivo produjo aumentos más reducidos (2% de subida por los últimos siete meses de 1993 después de cinco meses de congelación salarial. Las mismas fuentes aseguraron que la petición de crecimiento salarial incluirá probablemente una petición de subida mayor para los trabajadores situados en el rango más bajo de la estructura salarial. E informaron que el sindicato acepta una tasa de inflación del 2,5% y una elevación de la productividad del 3,5%.
El Bundesbank ha insistido en que la moderación salarial es "crucial" para que pueda mantener los tipos de interés en tasas bajas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.