14.000 albaneses tratan sin éxito de embarcar hacia Italia
Unos 14.000 albaneses intentaron ayer y anteayer asaltar el puerto de Durres, una ciudad que se halla a 45 kilómetros al oeste de Tirana, con la esperanza de poder embarcar con destino a Italia, según informaron fuentes de la policía local.
El martes, los agentes contuvieron sin recurrir a la violencia la marcha de unas 10.000 personas a la entrada de la ciudad y ayer de unos 4.000. La mayoría eran adolescentes que venían de diversas ciudades del sur del país tras propalarse el rumor de que el puerto de Durres iba a ser abierto de nuevo. Muchos llegaron en taxis y autobuses alquilados. El puerto de Durres está considerado como zona prohibida después del éxodo masivo que hubo en 1991, cuando 30.000 albaneses consiguieron llegar a Italia a bordo de diversos barcos, aunque la mayoría de ellos fueron luego repatriados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.