Una delegación del Parlamento de Kuwait expresa al Gobierno su preocupación por la crisis del Grupo Torras

Una delegación de parlamentarios de Kuwait visita España desde mediados de la pasada semana, para conocer de cerca la crisis de sus inversiones en España, canalizadas a través de la agencia estatal de. inversiones Kuwait Investment Office (KIO) y del Grupo Torras, actualmente en quiebra judicial. La comisión, que el pasado jueves realizó una visita protocolaria al Rey Juan Carlos, solicitó entrevistarse con el presidente del Gobierno español, Felipe González, para intercambiar impresiones sobre la situación del Grupo Torras, aunque, de acuerdo con las fuentes consultadas, esta entrevista no se ha celebrado.El Parlamento de Kuwait ha seguido con enorme atención la crisis de sus inversiones en España. Los responsables del emirato han declarado en numerosas ocasiones su interés en exigir responsabilidades por el desastre de sus intereses en España. En cualquier caso, la visita de los parlamentarios ha sido organizada por la embajada de Kuwait, al margen de las agencias de inversiones de Kuwait.

Como consecuencia de la crisis de Torras, KIO mantiene, entre otras acciones, una querella contra los anteriores gestores de Torras, encabezados por Javier de la Rosa, ante la Audiencia Nacional. Precisamente, en relación con esta querella, el titular de Delitos Monetarios, Miguel Moreiras, inició ayer una segunda ronda de declaraciones a diversos testigos. Estas declaraciones se prolongarán hasta el próximo día 11. Los abogados españoles de KIO están estudiando recurrir ante el Consejo General de Poder Judicial para manifestar su descontento por la lentitud del juez Moreiras en la tramitación de la querella.

Asimismo, y coincidiendo con la celebración en Madrid de la asamblea del FMI, el presidente de KIO, Raschaid Al Bader, ha mantenido contactos con el secretario de Estado de Economía, Alfredo Pastor, según informa la agencia Reuter. La reunión se centró en el plan que el Grupo Torras presentará a sus acreedores para evitar la quiebra definitiva y en la situación financiera de sus participadas Ercros y Torraspapel.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 05 de octubre de 1994.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50