_
_
_
_

Una mujer francesa muere al incendiarse su habitación

Antonio Jiménez Barca

Yvonne Pomfine, de 51 años y nacionalidad francesa, falleció ayer al incendiarse el dormitorio de su casa, situada en el piso octavo de la calle de Alberto Alcocer, 5, en el distrito de Chamartín.

El cadáver de la mujer fue encontrado por los bomberos alrededor de la una y media de la tarde de ayer, cuando, alertados por los vecinos, acudieron al inmueble. Allí, tras apagar las llamas de la habitación incendiada, hallaron el cuerpo sin vida de Yvonne tendido debajo de la cama.

Las causas del siniestro son aún desconocidas, pero, según informaron ayer los bomberos, lo más probable es que la fallecida se quedase dormida en la cama con un cigarro encendido.

Esta explicación se basa en el hecho de que el fuego afectase principalmente al colchón y al mobiliario del dormitorio de la víctima. A pesar de esto, los bomberos tampoco descartaban ayer la hipótesis de un cortocircuito.

Pomfine residía en la vivienda en régimen de alquiler. La muerte no le llegó como consecuencia directa de las llamas que afectaron a su habitación, sino por los humos y los gases respirados. "No pudo reaccionar y se ahogó", comentaba un portavoz de los bomberos. Su cuerpo, que fue trasladado ayer al Instituto Anatómico Forense, no presentaba quemaduras importantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_