_
_
_
_
_

Un presunto 'narco' absuelto porque los agentes abrieron la droga ilegalmente

La sección quinta de la Audiencia de Barcelona ha absuelto de un delito de tráfico de drogas a José Luis Grau González, acusado de recibir un paquete con cuatro kilos de cocaína de Colombia, porque los investigadores inspeccionaron el paquete postal que contenía la droga sin autorización judicial.

Esta sentencia se ha dado a conocer pocos días después del fallo del macroproceso por el caso Nécora, que ha causado una gran alarma social por la absolución de muchos de los acusados y las leves penas impuestas a otros.

El paquete, que se recibió en la oficina de correos de Llissá de Vall (Barcelona) el 13 de mayo de 1993, levantó sospechas a su llegada al aeropuerto madrileño de Barajas, donde investigadores de la Guardia Civil lo abrieron y lo inspeccionaron en presencia de agentes de la aduana, pero sin autorización de un juez.

Tras comprobar el contenido del paquete, los agentes dejaron que llegase a su destino, donde fue detenido Grau.

Los magistrados consideran que existen suficientes indicios de culpabilidad del procesado, pero lo absuelven al considerar que se ha conculcado la legalidad por haberse abierto el paquete sin el permiso judicial, lo que supone una vulneración del derecho a la inviolabilidad de la correspondencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_