Las "plazas basura"
Somos un par de licenciados basura (filóloga y filósofa, respectivamente).Nos resulta indignante la denominación que su periódico ha dado a las plazas que faltan por cubrir en las distintas universidades de la Comunidad de Madrid (mayoritariamente en distintas ramas de Filología y Filosofia), llamándolas plazas basura (EL PAÍS, edición de Madrid, jueves 22 de septiembre de 1994).
Esta semana, en otro diario de importante tirada, se les llamó saldos. "Sobran los saldos", decía textualmente.
Una sociedad que se permite utilizar apelativos tan despectivos para referirse a ramas del saber humano tan importantes como la filología (no olvidemos que el lenguaje es nuestro más importante camino de acceso a la realidad) y la filosofía (reflexión crítica sobre esa realidad) debe ser ella, quizá, la que merecería el calificativo de basura.
No podemos imaginar que tal denominación se aplicase a las carreras de ciencias en el hipotético caso de que las que sobraran fueran sus plazas.
Que la sociedad actualmente no precise de nuestros servicios no quiere decir que nuestros estudios sean una basura.
Un cordial saludo desde nuestro vertedero intelectual.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.