_
_
_
_

Un taxista asalariado denuncia en la ITV que el taxímetro de su coche estaba trucado

Un asalariado del taxi de Madrid solicitó e pasado viernes a los empleados de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la carretera de Andalucía (término municipal de-Getafe), que revisaran su vehículo al haber encontrado un botón extraño que aceleraba la marcha del taxímetro. Los responsables de la ITV avisaron a la policía y los inspectores certificaron la existencia de un botón rojo, oculto bajo la empuñadura de la palanca de cambio, que al ser oprimido incrementaba la velocidad del taxímetro.

Según la declaración realizada a la policía por el conductor del vehículo, que responde a las iniciales J. A. C., él no sabía el por qué de la existencia del dispositivo en el automóvil, un Seat Toledo, ya que no es de su propiedad. Tras verificar la anomalía, el taxi pasó a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que ha interpuesto una denuncia por fraude. Un responsable de la ITV manifestó: "Este es el primer caso en el que alguien viene a denunciar una anomalía de este tipo, aunque sí nos consta que las distintas asociaciones de taxistas están en contra de aquellos que se valen de estos trucos".

Aunque es la policía la que instruye el caso, el Ayuntamiento de Getafe (en cuyo término se halla la ITV, va a elevar un informe al Ayuntamiento de Madrid, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, para que tome medidas. El consistorio madrileño es el que tiene potestad para actuar sobre la concesión o retirada de licencias a los taxistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_