_
_
_
_

Palestinos e israelíes tratan en El Cairo de solventar las diferencias sobre las elecciones

Palestinos e israelíes iniciaron ayer en El Cairo una ronda de negociaciones para tratar de solventar las diferencias sobre las elecciones palestinas y el repliegue de las tropas israelíes. Para los palestinos los comicios significan elegir un Parlamento autónomo que tenga el poder de legislar y nombrar un Gobierno, mientras que Israel insiste en que lo que tienen que elegir es un consejo autonómico que estará facultado para promulgar leyes administrativas.Tanto los palestinos de los territorios autónomos de Gaza y Jericó como los del resto de la CisJordania ocupada tienen derecho a votar en esas elecciones, según el acuerdo alcanzado hace un año. Los palestinos acusan a Israel de bloquear sus elecciones generales y aseguran que de continuar por este camino todo el proceso de paz puede verse afectado muy negativamente.

Más información
El ministro de Finanzas israelí dice que la paz con Siria es "cuestión de meses"

Mientras, Jordania e Israel llegaron ayer, en Washington, a diversos acuerdos en el terreno económico y comercial que, según el presidente Bill Clinton suponen "un nuevo paso" hacia la firma de un acuerdo total de paz entre los dos países. Clinton recibió en la Casa Blanca al ministro de Exteriores israelí, Simón Peres, y al príncipe Hasan heredero de Jordania, en una reunión que calificó de "muy productiva" y que ha dado como resultado "medidas precisas" hacia la paz.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_