_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Catástrofes evitables

Desearía saber cuántos miles de hectáreas más han de quemarse y cuántas vidas perderse para que las autoridades actúen de una vez. Es urgente endurecer las penas por delito ecológico, obligar a los propietarios de montes a realizar limpiezas periódicas bajo pena de expropiación, plantar sólo árboles autóctonos (haya, nogal, roble, castaño), fomentar una silvicultura lógica y restauradora de las zonas dañadas, prohibir la comercialización de la madera quemada, optimizar el empleo del agua con ahorros reales a través de contadores individuales, reparaciones de la red distribuidora y reutilizando el agua depurada para la agricultura y el riego de unos parques y jardines integrados en, la urbe y adaptados a nuestro entorno climático, evitando las praderas inglesas y los jardines mastodónticos (Campo de las Naciones, por ejemplo).Si además de lo anterior se limpian y protegen los ríos, esas arterias que conducen la sangre de la tierra, que es el agua, se preserva el 15% de todo el territorio nacional y de la placa marina continental como necesaria reserva, se evitan esas obras públicas faraónicas, en su mayor parte sólo necesarias para financiar a los amigos de turno, y se establece una moratoria en la caza y pesca fluvial de, al menos, tres años, sería posible todavía conservar un poco lo que va quedando, recuperar parte de lo destruido y detener esos cambios climáticos que nos aterran.

Resulta inconcebible que con todos los medios y conocimientos existentes estemos en esta situación catastrófica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_