_
_
_
_

Cumbres diferentes

La quinta cumbre entre Bill Clinton y Borís Yeltsin (...) ha estado marcada por un cambio irónico. (...) El presidente ruso ha venido a Washington aclamado por haber calmado las tormentas políticas y por sus progresos en la política de privatizaciones y de lucha contra la inflación.Ha sido sobre todo del presidente de Estados Unidos, actualmente en dificultades políticas, de quien se puede decir que necesitaba una cumbre. (...) Bill Clinton ha hecho un buen uso de esta reunión. Tanto él como Yeltsin. trabajaron sobre el asunto importante, que es ampliar los lazos económicos. Las ideas previas de que el mercado ruso se revitalizaría con ayuda pública occidental han dado paso a un énfasis más realista sobre un incremento en la inversión privada extranjera. (...) Así se ofrecen importantes oportunidades a los inversores estadounidenses, especialmente a los inversores petroleros.

Ningún otro presidente de Estados Unidos ha trabajado tan abierta y tenazmente, tal como Clinton prometió que haría, en llevar la bandera de los negocios en el extranjero. En la parte política, Washington sigue teniendo problemas para tratar con Rusia. No son problemas del tipo de los sufridos en la guerra fría, pero persisten diferencias de visión sobre problemas regionales, que deben ser llevados con mayor seriedad. (...) En esta ocasión, los dos líderes han hablado de las tensiones motivadas por Bosnia (...) e Irán. (...)

30 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_