_
_
_
_
PRESUPUESTOS GENERALES PARA 1995

El alivio del funcionario

El salario de L. Guerra crece 80.710 pesetas

Después de dos años de congelación salarial, Luis Guerra, funcionario de Sanidad y con un hijo, va a afrontar 1995 con una cierta holgura en su economía doméstica. Dispondrá de 5.765 pesetas adicionales cada mes y 80.710 pesetas a lo largo del próximo año gracias a la deflactación de la tarifa del IRPF y al acuerdo salarial firmado por el Gobierno y los sindicatos para los empleados públicos, reflejado en los Presupuestos Generales. Ahora cobra 121.875 pesetas netas al mes, cotiza a MUFACE y a clases pasivas 8.625 pesetas mes y le retienen por IRPF 19.500 pesetas mensuales y 273.000 anuales. A partir de enero de 1995 tendrá una subida salarial del 3,5%, lo que le va a suponer 4.265 pesetas al mes y 59.710 al año. Las nuevas retenciones bajan, respectivamente, a 18.000 y 252.000 pesetas.El pacto de funcionarios, además, da luz verde a traslados dentro de la provincia y él es un afectado. Tendrá que viajar cada día de Madrid, donde mantendrá su vivienda, a Getafe y, en consecuencia, gastará más gasolina que además va a sufrir una subida. También deberá hacer equilibrios para enfrentarse a un encarecimiento de su amado tabaco y de todos los productos gravados con IVA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_