_
_
_
_

El Tribunal de Cuentas juzgara la privatización de la funeraria

El Tribunal de Cuentas investigará las cuentas de la Empresas Municipal de Servicios Funerarios de Madrid, que el equipo de Gobierno del PP privatizó en 1992.La Comisión Mixta parlamentaria para las relaciones con el tribunal económico aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos una propuesta del diputado y concejal de IU Franco González para que se analicen las cuentas de la empresa durante los años 1992 y 1993. González comentó ayer que el PP pretendía que se fiscalizasen las cuentas también de los años anteriores (cuando gobernaba el PSOE en el Ayuntamiento) pero finalmente se aprobó la moción sólo para esos dos años.

El PP vendió el 49% de las acciones de la funeraria a Funespaña por un precio simbólico de 100 pesetas en 1992 con el argumento de que la funeraria estaba en quiebra técnica. Al año siguiente, Funespaña (que gestiona la empresa en régimen de monopolio) presentó unos beneficios de 1.647 millones,

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_