Irritación china con Japón por invitar a Taiwan a la apertura de los Juegos Asiáticos
Las autoridades chinas criticaron ayer ásperamente a Japón por invitar a un representante oficial de Taiwan a la apertura de los Juegos Asiáticos. China, que considera a Taiwan como una provincia rebelde, señaló que la actitud de Tokio "ensombrece" las relaciones chino-japonesas. El representante chino en la ceremonia inaugural de los juegos, Li Tieying, anunció que no estará presente en Hiroshima el próximo domingo.En un intento de provocar un cambio de actitud en Tokio, la prensa china volvió a recordar la agresión bélica sufrida por China, durante la cual 21 millones de personas resultaron muertas o heridas. "Si se escribieran un millar de libros, no serían bastantes para describir todos los crímenes de guerra cometidos por Japón contra China", escribe Liu Wenzong en el Diario Legal. Taiwan, que fue una colonia japonesa hasta 1945, "representa el sufrimiento y la humillación de millares de chinos". Japón ha evitado las rivalidades con China, pero en esta ocasión ha decidido mantener la invitación al viceministro taiwanés Hsu Li Teh.
Copyright The Independent/EL PAÍS
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Moscú celebra el fracaso de la UE al no lograr movilizar para Ucrania los fondos rusos congelados
Temporada taurina 2026, un ruedo de esperanzadoras incógnitas (Morante, Garzón, jóvenes con futuro, televisión…)
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | María Guardiola insiste en alentar la idea del pucherazo: “El derecho a votar se ha hurtado”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































