Irritación china con Japón por invitar a Taiwan a la apertura de los Juegos Asiáticos
Las autoridades chinas criticaron ayer ásperamente a Japón por invitar a un representante oficial de Taiwan a la apertura de los Juegos Asiáticos. China, que considera a Taiwan como una provincia rebelde, señaló que la actitud de Tokio "ensombrece" las relaciones chino-japonesas. El representante chino en la ceremonia inaugural de los juegos, Li Tieying, anunció que no estará presente en Hiroshima el próximo domingo.En un intento de provocar un cambio de actitud en Tokio, la prensa china volvió a recordar la agresión bélica sufrida por China, durante la cual 21 millones de personas resultaron muertas o heridas. "Si se escribieran un millar de libros, no serían bastantes para describir todos los crímenes de guerra cometidos por Japón contra China", escribe Liu Wenzong en el Diario Legal. Taiwan, que fue una colonia japonesa hasta 1945, "representa el sufrimiento y la humillación de millares de chinos". Japón ha evitado las rivalidades con China, pero en esta ocasión ha decidido mantener la invitación al viceministro taiwanés Hsu Li Teh.
Copyright The Independent/EL PAÍS
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.