_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Picos de Europa

Este verano estuve en los Picos de Europa. Uno de los lugares que tenía especial interés por conocer era el parque nacional o natural de la Montaña de Covadonga; los tres días que permanecí en la zona de acampada libre del lago Enol me dejaron profundamente decepcionada.Tanto dicha zona como la existente en el lago de la Ercina carecen de la infraestructura mínima necesaria, a saber: unos baños donde hacer las necesidades fisiológicas básicas, un sitio para tener la ropa lavada y una fuente que no esté prácticamente sin agua, como la actual.

Por otro lado, la presión turística es ya insostenible, largas caravanas de coches durante todo el día, subiendo y bajando de Covadonga a los lagos. Es lamentable comprobar cómo Icona, responsable de la gestión del parque natural, lo utiliza como pretexto para atraer a un turismo masificado, y en general poco concienciado del valor ecológico del lugar que visita. Considero necesario reivindicar una gestión más racional de los parques nacionales o naturales.

El Icona debería emplear mejor los recursos de que dispone para administrarlo, o que otra entidad más competente se encargue de tan importante responsabilidad, antes de que todos los Picos de Europa sean declarados parque natural, lo cual, en las actuales condiciones, puede ser más perjudicial que beneficioso para un lugar de tan incomparable belleza y valor ecológico.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_