_
_
_
_

Las fuerzas de seguridad argelinas matan a otro jefe del Grupo Islámico Armado

Alí Kuider Benyahia, responsable de la Falange de la Muerte y uno de los jefes del islamista Grupo Islámico Armado (GIA) fue muerto el jueves por las fuerzas de seguridad, según informó ayer un comunicado oficial argelino.Alí Kuider Benyahia, conocido como Jeque Bualem, había sucedido a Abdelkader Chakendi -detenido en julio de 1992 y condenado a muerte el pasado año- al frente de la región occidental del grupo armado integrista.

El sábado fue anunciada la muerte de otro jefe del GIA en Biskra, al sur del país. Se trata de Si Abadalá, conocido como Abu Mérien.

En Drean, 400 kilómetros al este de Argel, un militante del Frente de Liberación Nacional (FLN, antiguo partido único argelino) fue encontrado ayer degollado. Yamel Azedin había sido secuestrado el martes por un grupo armado. Su cabeza fue abandonada en una carretera que conduce a la capital.

Varios militantes y responsables locales del FLN han sido asesinados en los últimos meses. La policía atribuye estas muertes a grupos armados islamistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_