PSOE pide que Argentaria invierta sus plusvalías en rehabilitar el Ateneo
El grupo municipal del PSOE propuso ayer que la banca pública Argentaria se haga cargo de la rehabilitación de la sede del Ateneo de Madrid con las plusvalías que genere el Plan Especial de Protección de un edificio de su propiedad de la Carrera de San Jerónimo. Ese edificio (de uno de los bancos del grupo Argentaria el Exterior de España) tiene el 50% de su superficie destinada a viviendas y el resto, a oficinas. Si el próximo pleno aprueba el plan de la empresa, todo el inmueble será de despachos."Estamos hartos de que las entidades públicas o privadas mejoren sus cuentas de resultados a costa de Madrid; por eso queremos que una parte de la plusvalía se reinvierta en la capital", declaró el edil socialista José María de la Riva. "El Ateneo es una institución clave en la historia madrileña y queremos que se firme un convenio con Argentaria para que se evalúe la plusvalía que obtendrá y la reinversión en ésa y otras obras", añade.
El Ateneo soporta desde hace cuatro años unas millonarias obras de mejora y ampliación. El viejo caserón de la calle Prado, 21 se había quedado pequeño para las necesidades de sus 5.000 socios. En 1988, el presidente, César Navarro, compró un edificio adyacente (Prado, 19) para ampliar las abarrotadas dependencias. En 1992 comenzaron las obras de rehabilitación del nuevo edificio y el vaciado de los sótanos del viejo para instalar los valiosos fondos bibliográficos. Las obras de Prado, 19, llevan un año paralizadas por falta de fondos. La junta de gobierno espera, desde hace, tiempo, las prometidas ayudas de la Administración. El actual, secretario, David Rivas, cifra "en unos 200 millones el dinero necesario para acabar las obras".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.