_
_
_
_

Pruebas para identificar los restos del zar

, Los restos del gran duque Jorge, hijo del zar Alejandro III y hermano menor del último emperador ruso, Nicolás II, fueron vueltos a sepultar ayer en la catedral de San Pedro y San Pablo, en San Petersburgo, después de que fueran exhumados en julio con el fin de verificar si los esqueletos encontrados en 1991 cerca de Yekaterinburgo realmente pertenecen a la familia real rusa. El gran duque Jorge murió a los 27 años de edad, en 1899, de tuberculosis. En la ceremonia del segundo entierro del gran duque estuvieron presentes no más de 30 Personas, entre las que se encontraba la princesa Leonida Gueórguievna, cuyo hijo Jorge es actualmente el principal pretendiente al trono de Rusia en el hipotético caso de que este país resuelva reinstaurar la monarquía.

El joven Jorge se prepara ahora para ingresar en la Escuela Naval Najímov, en San Petersburgo, donde estudiaron todos lo monarcas de la casa Románov. Sin embargo, la obesidad del joven zarévich es un obstáculo, pues las normas que existen en dicha escuela le obligan a adelgazar por lo menos 10 kilos.

Nicolás II fue fusilado, junto con su esposa e hijos, por los bolcheviques en, 1918, pero nunca se encontraron los cadáveres de la familia real. Sin embargo, los restos hallados en 1991, según investigaciones realizadas en el Reino Unido, parecen ser los de Nicolás II y su familia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_