Clinton mantiene a Dee Dee Myers como portavoz de la Casa Blanca
Dee Dee Myers, la portavoz del presidente de Estados Unidos, peleo en la noche del jueves por su empleo y ganó. Después de que fuentes cercanas a Leon Panetta, jefe de gabinete de Bill Clinton, filtraran su inminente sustitución, Dee Dee Myers se entrevistó con el presidente y consiguió no sólo imponerse sobre Panetta, sino reforzar su presencia en la Casa Blanca como asesora directa de Clinton y tener acceso a las reuniones en el Despacho Oval. "El presidente y yo", dijo ayer Panetta al anunciar una serie de cambios en el equipo de colaboradores directos de Clinton, "tenemos plena confianza en su capacidad para hacerse cargo de esa tarea".Leon Panetta reconoció que el objetivo de estos cambios es el de "mejorar la eficacia y la efectividad de la Casa Blanca" en tres aspectos básicos: establecer una mayor disciplina interna -"ha habido incidentes que jamás deberían haber ocurrido", dijo-, garantizar la planificación a largo plazo y delimitar con nitidez la jerarquía y la autoridad "para evitar confusiones sobre responsabilidades y proyectos individuales".
Dee Dee Myers, de 33 años y primera mujer portavoz de un presidente norteamericano, es una de las pocas supervivientes en puestos de responsabilidad del grupo- de jóvenes que hicieron la campaña electoral con Bill Clinton.
Su edad y su condición de mujer fueron. datos importantes a la hora de que Clinton le confiara el cargo, y entre los argumentos que ella expuso en la noche del jueves al presidente, y quizás a Hillary Clinton, estuvo probablemente la consideración del impacto negativo que tendría su sustitución entre las mujeres norteamericanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.