_
_
_
_
_

Clinton mantiene a Dee Dee Myers como portavoz de la Casa Blanca

Dee Dee Myers, la portavoz del presidente de Estados Unidos, peleo en la noche del jueves por su empleo y ganó. Después de que fuentes cercanas a Leon Panetta, jefe de gabinete de Bill Clinton, filtraran su inminente sustitución, Dee Dee Myers se entrevistó con el presidente y consiguió no sólo imponerse sobre Panetta, sino reforzar su presencia en la Casa Blanca como asesora directa de Clinton y tener acceso a las reuniones en el Despacho Oval. "El presidente y yo", dijo ayer Panetta al anunciar una serie de cambios en el equipo de colaboradores directos de Clinton, "tenemos plena confianza en su capacidad para hacerse cargo de esa tarea".Leon Panetta reconoció que el objetivo de estos cambios es el de "mejorar la eficacia y la efectividad de la Casa Blanca" en tres aspectos básicos: establecer una mayor disciplina interna -"ha habido incidentes que jamás deberían haber ocurrido", dijo-, garantizar la planificación a largo plazo y delimitar con nitidez la jerarquía y la autoridad "para evitar confusiones sobre responsabilidades y proyectos individuales".

Dee Dee Myers, de 33 años y primera mujer portavoz de un presidente norteamericano, es una de las pocas supervivientes en puestos de responsabilidad del grupo- de jóvenes que hicieron la campaña electoral con Bill Clinton.

Su edad y su condición de mujer fueron. datos importantes a la hora de que Clinton le confiara el cargo, y entre los argumentos que ella expuso en la noche del jueves al presidente, y quizás a Hillary Clinton, estuvo probablemente la consideración del impacto negativo que tendría su sustitución entre las mujeres norteamericanas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_