El presupuesto de la UE crece un 8,6% como consecuencia de la ampliación
El presupuesto de la Unión Europea (UE) aumentará el 8,6% en 1995, como consecuencia de la ampliación a Austria, Suecia, Noruega y Finlandia, según la comunicación aprobada ayer por el Ejecutivo comunitario. En el marco de la disciplina presupuestaria el comisario europeo responsable de esta área, Peter Schrnidhuver, elaboró un nuevo proyecto de perspectivas financieras de 1995 a 1999. El proyecto que debe ser aprobado por el Consejo de Ministros y el Parlamento europeo antes de finales de año eleva los recursos de la UE de 82.000 millones de ecus en 1995 (unos 12,8 billones de pesetas) a 94.000 millones de ecus en 1999 (unos 14,7 billones de pesetas).En el caso de las políticas internas el aumento se situará en el 11 %, mientras que el presupuesto destinado a las redes transeuropeas se incrementará en un 25% ante la situación periférica de los países nórdicos y la importancia del tránsito alpino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.